Aumentan a 50 los muertos por inundaciones en el sur de China

En Chongqing se encuentra la presa de las Tres Gargantas, el proyecto hidráulico más grande del mundo, que se vio obligado a liberar agua por primera vez en este año, debido al aumento de niveles en la presa por las lluvias torrenciales.

Más de 50 personas murieron y 15 están desaparecidas a consecuencia de las inundaciones y corrimientos de tierra que afectan varias zonas del centro y sur de China, informó el Ministerio de Asuntos Civiles hoy a través de la agencia oficial Xinhua.
Unos 17,2 millones de habitantes de nueve de las 30 divisiones administrativas de China se vieron afectados por los desastres naturales, que obligaron a evacuar a 597.000 personas, destacó la fuente oficial.
Las últimas inundaciones causaron daños en 946.500 hectáreas de campos de cultivo, el derrumbe de 42.000 viviendas y desperfectos en otras 121.000, totalizando pérdidas por valor de unos 1.300 millones de dólares.
El ministerio envió 6.000 tiendas de campaña a la provincia de Hubei y la municipalidad de Chongqing, dos de las más afectadas por las actuales inundaciones.
En Chongqing se encuentra la presa de las Tres Gargantas, el proyecto hidráulico más grande del mundo, que se vio obligado a liberar agua por primera vez en este año, debido al aumento de niveles en la presa por las lluvias torrenciales.
El mal tiempo causó numerosos accidentes, como el ocurrido en una mina de la provincia de Guizhou, donde las inundaciones produjeron el corte de electricidad en una mina que detuvo el sistema de ventilación interior, provocando una explosión que mató a cuatro mineros.
Incluso zonas donde habitualmente no se producen inundaciones, como la provincia de Qinghai (en la meseta tibetana) están sufriendo las inclemencias del tiempo.
En Qinghai, afectada en abril por un terremoto, unas 9.000 personas hubieron de ser evacuadas, y las crecidas incluso amenazan la línea de ferrocarril que lleva al Tíbet, la más alta del mundo.
Las inundaciones llevaron al viceprimer ministro chino Hui Liangyu a pedir más esfuerzos en la lucha contra las inundaciones, exigiendo a los gobiernos provinciales y locales que "utilizan todos sus recursos para garantizar la seguridad de sus poblaciones".
Las inundaciones son habituales en China en los meses estivales, especialmente en su mitad sur, aunque este año están produciendo más problemas que en años pasados, y sólo en junio causaron 260 muertos y 211 desaparecidos, según cifras del Ministerio de Asuntos Civiles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario