Alonso Núñez en Temuco

Alonso Núñez músico cantautor chileno visitará la ciudad de Temuco y realizará un concierto el día 10 del mes de noviembre. Núñez es uno de los referentes de la nueva generación de cantautores del país, proveniente de la Patagonia chilena se radicó hace 4 años en el gran Valparaíso y comenzó a compartir su canto con cantautores de su generación entre los que destacan, Claudio Martínez, José Manuel Lattus, Nico Valenzuela, Joaquín Figueroa entre otros.
El año 2003 participa de la producción española en boca de todos de Francisco Espinosa, trovador español. El 2004 obtiene el segundo lugar nacional en un concurso universitario de musicalizaciones de Pablo Neruda. El año 2005 la canción "Por Justicia y Moraleja", compuesta por Alonso Núñez forma parte de el documental del director chileno-belga, Ronie Ramírez. El año 2006 participa de la producción Relieves de Luz, producción que reúne a lo más selecto de la canción chilena, esta producción la comparte con cantautores como Alexis Venegas, Eduardo Gatti, Tita e Isabel parra y el jazzista Christian Gálvez.
En el año 2007 es invitado por el Instituto zacatecano de cultura, en México, a participar del festival cultural de la ciudad, Zacatecas. En esta oportunidad recibe un reconocimiento a su trabajo de cantautor, distinción entregada por el Gobierno del estado de Zacatecas.
A sus 24 años, Alonso Núñez ha dado a conocer su trabajo de manera autónoma y alejado del trabajo de las grandes casas discográficas, piensa que la independencia de estas grandes empresas de la música es vital para llevar a cabo una canción alejada de la música desechable.

La invitación es para el Sábado 10 de Noviembre en la ciudad de Temuco, Prat 877, Café Restobar Encuentro, ex Malabar.

La entrada es de $2.000.- general y estudiantes 2x1.

Más información en http://alonsonunez.tripod.com/http://www.myspace.com/elalonsonunezDifunde Cultura, re-envía solo a quien pueda interesar.

2 comentarios:

  1. holas :-)

    si quieren, aqui hay unas fotos del concierto del 10.06.08 de Alonso Nuñez José y Manuel Lattus:

    http://flickr.com/photos/vonbergendotnet/2570751544/

    Les pueden utilizar con fuente
    " www.vonbergen.net "

    Saludos,

    Michael von Bergen - Fotoperiodista Suizo Independiente - www.vonbergen.net

    --

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar