ALCALDE DE TORTEL LLAMA A MANTENER INDEPENDENCIA NACIONAL EN TODOS LOS ÁMBITOS

En la comuna de Tortel se dio el vamos a la celebración de nuestro Aniversario Patrio numero 19 mediante un acto público realizado a las 11:00 del lunes 17 de septiembre en gimnasio local. El alcalde Bernardo López invitó a la ciudadanía a participar de esta celebración que tuvo un marcado carácter familiar.
En la ocasión se presentó el conjunto folclórico de la Escuela Luis Bravo Bravo, integrada por alumnos de 1º a 8º básico y dirigidos por la profesora Yadela Catrihual, el cual hizo un recorrido por las diferentes danzas nacionales.
Finalizada la ceremonia la comunidad se dirigió hasta el sector del aeródromo donde se realizó una fiesta campestre, organizada por la Agrupación Cultural Medioambiental Chonkes y financiada por la Municipalidad, donde no faltaron los asados de cordero al palo, típicos de la zona, los pie de cueca y las rancheritas, además de juegos tradicionales como lanzamiento de la taba y rayuela.


Discurso pro Independencia de Chile
En su discurso inaugural de Fiestas Patrias el alcalde Bernardo López destacó la importancia que tiene cada integrante de la comuna en la conservación de nuestra soberanía y el mejoramiento de la Democracia.
El edil pidió recordar el sacrificio de vida que hicieran próceres como O`Higgins, Carrera y Rodríguez en la obtención de la independencia de la Corona Española e hizo un llamado de atención hacia la perdida de soberanía que hoy viven los chilenos a manos de grupos económicos extranjeros que se van adueñando paulatinamente de los recursos naturales, refiriéndose así a los proyectos de HidroAysén y la ejecución de obras de las megacentrales proyectadas en ríos Baker y Pascua.
Aprovechó la oportunidad para invitar a toda la comunidad de Caleta Tortel a participar de la creación del Consejo Económico y Social Comunal, la cual tomará parte en las decisiones futuras de la Comuna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario