Jovenes Tehuelches En Concepcion






















“Alonso Núñez, exitoso Concierto en Concepción”

En la sala de la Corporación Sinfónica de Concepción y con un publico que bordeó las cien personas se llevo a cabo el concierto del cantautor aisenino, Alonso Núñez, actividad que estuvo patrocinada por el consejo de la cultura y las artes de la Región del Bio Bio y la Agrupación Nacional “Jóvenes Tehuelches”.

En el concierto, Núñez dio a conocer su postura en contra de las represas que pretende construir la Transnacional ENDESA España, en los ríos Baker y Pascua, postura que fue respaldada por la gran cantidad de estudiantes aiseninos que estuvieron presentes en dicho concierto y que juntos conforman la agrupación “Jóvenes Tehuelches filial Concepción”, agrupación formada para defender la patagonia.

“es importante aprovechar estas instancias de los viajes y los conciertos para dar a conocer un poco más las intensiones de Endesa y también a través de las canciones demostrar que tenemos el derecho, los que crecimos en la patagonia, de defenderla de las amenazas del sistema. Es de vital importancia que la gente sepa el verdadero impacto ambiental y social que significa la construcción de estas represas en Aysen” afirmó Núñez.

Después de su Concierto en Concepción, el cantautor regional pretende volver a pasar la temporada de invierno a Coyhaique y desde ahí, junto con los integrantes de la agrupación, poder realizar actividades en la que se le pueda informar a la comunidad sobre las actividades que dicha agrupación está llevando a cabo en las diferentes ciudades del país en donde tiene presencia.


JovenesTehuelches@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario