2da Feria de Energías Limpias a Nivel Casero

En la dirección de fortalecer los lazos locales y ante la necesidad de conocer alternativas para la generación y eficiencia energética,Jóvenes Tehuelches Aike Valdivia decidieron crear, con la ayuda de diferentes actores de la comunidad y otras organizaciones, la Feria de Energías Limpias a Nivel Casero, que tuvo su primera versión en 2012.

A lo largo de los años la población ha ido adquiriendo conciencia respecto a su consumo y sus desechos y al impacto que las personas y las instituciones públicas y privadas generan en el medio ambiente.

Hoy, no todas las personas conocen o practican las iniciativas que ayudan a reducir nuestro impacto a nivel domiciliario, existen amplios sectores de la población, que debido a sus necesidades básicas insatisfechas o la falta de conocimiento, no tienen dentro sus prioridades: el reciclaje, el manejo de los residuos domiciliarios, o la  reducción del gasto energético.

Para ayudar a la sociabilización de las herramientas y al empoderamiento de la persona frente a los temas de eficiencia energética, la “Feria de Energías Limpias a Nivel Casero” busca generar un espacio de encuentro para la comunidad, actores locales, académicos, instituciones públicas y privadas.

Esta feria pretende abordar temas relacionados con la territorialidad, eficiencia energética, creación de soluciones orgánicas y tecnológica, con un impacto social y natural positivo.

De esta forma, la “Ferias de Energías Limpis a Nivel Casero”, busca generar un espacio en el cuál, la comunidad pueda encontrarse con iniciativas que quieren generar un impacto positivo en la sociedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario