TIRONI & ASOCIADOS Y SUS CLIENTES

FUENTE: Mapuexpress
El grupo chileno experto en comunicaciones y lobby, asesores de transnacionales como Endesa y Celco – Arauco (Angelini) ha tenido trabajos en sociedad con la Agencia Internacional para el Desarrollo de Estados Unidos -USAID- durante el Gobierno de Bush en países como Perú y Bolivia. Además de mantener oficina en estos, se agrega su sede principal en Chile y opera también en Ecuador / Hace la combinación “perfecta” de lo privado con lo “público”
Dedicada a la Comunicación Corporativa; Relaciones con la Prensa; Comunicación hacia consumidores; Relaciones con Comunidades; Marketing Urbano; Asuntos públicos; Diseño y Publicidad; Desarrollo, investigación, gestión social, es TIRONI Y ASOCIADOS quien Habla de “Responsabilidad social empresarial”…. / Sobre ética y valores mejor ni hablar...
Ver Video que desenmascara asesoría de TIRONI a CELCO http://www.mapuexpress.net/?act=publications&id=2372
Algunos de sus clientes
Ralco, Pangue, represas hidroeléctricas de la transnacional ENDESA, con impactos a cientos de hectáreas inundadas, con la relocalización de centenares familias pewenches, con un cementerio ancestral inundado, con gravísimos impactos sociales y ambientales. La misma busca proyectos similares en Neltume y la patagonia de Aysén, entre otras.
Programa “orígenes” del Banco Interamericano de Desarrollo, con sendos intervencionismos a los territorios Mapuches.
CELCO – ARAUCO (Copec), del Grupo económico Angelini, con dos proyectos de celulosa que pretenden descargar directamente al Mar en Itata y Mehuin, con la destrucción del ecosistema y economías locales en el río cruces, Valdivia; Con la expansión de cientos de miles de monocultivos industriales de pino y ecucaliptus con severos impactos. También, lleva a cuesta el asesinato de un obrero forestal, Rodrigo Cisternas en una protesta social por mejoras laborales. Con trabajadores muertos o contaminados con radioactividad en sus plantas de celulosas
En otros países, uno de sus labores en países como Perú o Bolivia ha sido con USAID. A modo de ejemplo, en Perú, uno de sus trabajos fue un informe sobre la “Problemática de la hoja de coca en el Perú. Análisis de percepciones. Mayo 2005”
Cabe mencionar, que en diferentes lugares es escandaloso el nivel de intervencionismo de la Agencia Internacional para el Desarrollo, más conocida como USAID y la encubierta acción de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en cada uno de los países “subdesarrollados” donde interviene con políticas de regresión. Solo un hecho a modo de ejemplo, fue lo ocurrido en Bolivia, donde USAID operaba desde la localidad de Santa Cruz tendiente al derrocamiento del Gobierno de Evo Morales, financiando complot y sedición a través de organismos privados
Todos estos, son algunos de los clientes que TIRONI Y ASOCIADOS ha tenido como clientes. Comos e verá una ética profunda con los Derechos Humanos y el Medio Ambiente. A continuación ver la VISIÓN de esta empresa experta en comunicaciones y Lobby a favor de los intereses de los grupos económicos.
Caso Farmacias y presidenciales
Eugenio Tironi, quien es presidente de la consultora Tironi & Asociados en Chile, ya fue reclutado por Salcobrand y el mismo día en que estalló el escándalo sobre colusión, se reunió junto a Luís Enrique Yarur, dueño de la cadena, y sus asesores legales, en las oficinas del Banco BCI, en el barrio El Golf, según publicó invertia de Terra en abril de 2009 y apoyo a la candidatura de Eduardo Frei en “contenidos”
¿Eduardo Frei no fue quien “pavimentó” el camino de Endesa para la imposición de la represa Ralco en Altos de Bio Bio? ¿No fue quie puso la primera piedra de la Celulosa Celco en Valdivia?
Ver Video que desenmascara asesoría de TIRONI a CELCO http://www.mapuexpress.net/?act=publications&id=2372

No hay comentarios.:

Publicar un comentario