Ricardo Lagos critica el avance de la energía a carbón en Chile

Una advertencia sobre los efectos que tendrá la futura composición de la matriz eléctrica del país-con mayor presencia de gas y carbón- realizó ayer el ex Presidente Ricardo Lagos en el seminario "Cambio Climático: ¿Oportunidad o Amenaza para la economía chilena?", organizado por Fundación Chile y Fundación para la Transferencia Tecnológica.
El ex Mandatario, actual enviado especial de la ONU para el cambio climático, recordó que el mundo está trabajando por reducir las emisiones. Dijo que si la expansión en materia energética de Chile está planificada para que sea a través de ocho plantas por un total de 1.800 MW (1.400 MW de ellas a carbón) "no estamos haciendo bien las tareas de largo plazo".
El ex Presidente de la República comparó la situación por la que atraviesa la hidroelectricidad en Chile, fuente de generación que pasó de representar el 75% de la matriz en la década de los 90 al 45% en el presente decenio, espacio que fue aprovechado para la instalación de centrales a gas que terminan siendo ocupadas con diésel.
"Ahora llega Quintero y vamos a volver al gas, pero ojo, el gas contamina más que la hidroelectricidad. En consecuencia, vamos a mejorar, pero no del todo", recalcó Lagos, quien fuera el impulsor del proyecto de GNL en Quintero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario