Respecto al informe emitido por la DGA sobre de las observaciones a las respuestas presentadas por la empresa Hidroaysén en su adenda, Weisner destacó la labor técnico profesional desempeñada por los funcionarios de la entidad regional al formular cerca de 700 cuestionamientos.
Para el Director Nacional de la DGA la más importante de ellas tiene que ver con una discrepancia de fondo con la empresa vinculada a la condición única de los ríos ayseninos, mientras que Hidroaysén plantea su estudio y los impactos que el proyecto tendrá en función de cuencas y ríos que no son únicos a nivel nacional.
En su argumentación que tilda de únicos a los ríos de la región, Weisner apuntó que dicho señalamiento es utilizado por la empresa para rescatar las bondades del proyecto en relación a su estabilidad para generar energía, criterio que no estaría siendo ocupado para medir sus impactos.
Volviendo a lo ocurrido el pasado viernes con el envío del informe consolidado con las observaciones de los servicios públicos ICSARA, a la empresa Energía Austral por su proyecto Central Cuervo, en la que el intendente decidió no consultar en sesión de Corema obviando además la participación ciudadana. Ante este caso, Weisner señaló que no está en sus facultades cuestionar los procedimientos de la autoridad local, pero respecto a su postura y a la del Ministerio que representa, el Director Nacional de Aguas lamentó el avance del proyecto debido a que las observaciones de la entidad apuntaban a que el estudio presentaba serias falencias que ameritaban su rechazo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario