FERIA ENERGIAS LIMPIAS



1° Feria de Energías Limpias a nivel Casero, Ediciencia Energetica y Reciclaje

1.- Descripción

Feria orientada a educar, de forma demostrativa, las soluciones que se pueden dar a nivel doméstico en torno a la eficiencia energética y energías alternativas, con la idea de generar un precedente para que esto se continúe realizando en Valdivia, y así crear el estímulo a seguir innovando en el área, transformado esto en otro espacio icono de la ciudad. Esta se pretende realizar los días jueves 22, viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de noviembre del presente año y su metodología es mediante foros-debate, puestos demostrativos, documentales y talleres prácticos.
Para esto, consideramos importante que la información se transmita de forma clara, a través de los mismos actores que hoy trabajan en torno a esto, como académicos, legisladores y personas que han creado sistemas a pequeña escala, con el fin de difundir y concientizar sobre la importancia del cuidado del medioambiente, y además, esperamos que con esta actividad se demuestre que este tipo de acciones son ejecutables a bajo costo y no son necesarias grandes inversiones para que sea posible.

2.- Objetivos

1. Generar un espacio de conversación en torno a las posibilidades que como usuarios de energía eléctrica, tenemos para ahorrar energía en el hogar y nivel local.
2. Informar sobre lo que norma nuestra legislación nacional en torno a esto.
3. Coordinar y reunir a los actores que trabajan en eficiencia energética y energías alternativas a nivel doméstico en Valdivia.
4. Generar un espacio demostrativo, por medio de actividades tipo taller que lo aprendido en la actividad es realizable a nivel doméstico.

TALLERES DEMOSTRATIVOS

  • Reciclaje Entretenido: Andrea Varas
  • Circuitos Eléctricos con ampolletas LED: Los Brujos
  • Autodiagnóstico del Consumo Eléctrico Casero: ONG Grener
  • Huertos Verticales: Permacultura Popular Valdivia
  • Bicimáquinas: Cooperativa Social Laboral Kütral

PROGRAMA GENERAL




Entidades responsables de la feria:


Nombre: Agrupación Nacional Jóvenes Tehuelches Aike Valdivia
Contacto: jjttvaldivia@gmail.com
Teléfono: (09) 813 147 41.

Nombre: Programa de Honor en Medio Ambiente, Sociedad y Cambio climático.
Domicilio: Centro de Estudios Ambientales CEAM. Casa A–4 Campus Isla Teja, Universidad Austral.
Teléfono: Secretaría CEAM (063) 22 19 15.




evento Facebook

No hay comentarios.:

Publicar un comentario