Organizaciones ecologistas idean acciones de oposición al proyecto del consorcio Colbún-Endesa en ríos de la Undécima Región.
"La construcción de represas en la Patagonia chilena ocasionará un daño grave y destruirá un valioso ecosistema que pertenece a los chilenos y que será devastado por las centrales hidroeléctricas que pretende llevar a cabo el proyecto Hydroaysén". Así afirma la declaración de diversas organizaciones ecologistas, que durante la mañana del viernes cesionaron en el Salón de los Presidentes del ex Congreso, ubicado en el centro de Santiago.
Al respecto, la directora del Programa Chile Sustentable, Sara Larraín, dijo que "no estamos contra la energía eléctrica en Aysén, sino contra la inundación de terrenos a causa de las represas. Sí apoyamos obras de menor impacto, como las centrales de pasada, y proyectos que satisfagan primeramente las necesidades energéticas locales. Por eso creemos que es necesario encontrar una solución menos invasiva y más amigable con el medio ambiente, para la transmisión de la energía desde Aysén".
El Programa Chile Sustentable considera necesario considerar otras opciones para sobrellevar la actual situación energética del país, incluyendo la integración latinoamericana, que se vislumbra como la alternativa al momento de tomar decisiones.
"Es importante hacer un llamado a las autoridades de gobierno y a las organizaciones sociales, para que respalden la conformación del Consejo de Defensa de la Patagonia, ya que a través de él podrá coordinarse la acción en defensa del patrimonio natural de esa zona de Chile", declaró la organización.-
ya al estado no le interesa el bien del medio ambiente
ResponderBorrarsolo busca darle trabajo a los empresarios transnacionales
les importa un bledo las comunidades, con todo esto vemosque chile esta perdiendo el derecho del agua, la hacer estas represas, todos los campesinos que quieran hacer uso de ellas no podran por que ya no les pertenece, incluso muchos terrenos serna inundados y a nadie le importa eso, si no hechar adelante un proyecto extranjero. una vez mas vemos el libre mercado