Sábado 24 de junio, a las 12:00 desde Plaza Italia
Organizaciones comprometidas con un ser humano armonizador y no depredador, convocan a esta gran manifestación ciudadana, donde esperamos se visibilicen todos los conflictos ambientales que actualmente comprometen el recurso agua en Chile.
Valdivia, Pascua Lama, Celulosa Nueva Aldea,
Por intervención de la gran minería y la gran agricultura, a Copiapó hoy le quedan 7 años de agua, todos los ríos del norte están secos, hasta el valle del Huasco, donde hoy quiere instalarse Pascua Lama y el proyecto el Morro. Los agricultores del valle del Elqui no quieren que se tomen muestras de agua en los ríos, porque después de 20 años de funcionamiento de la mina El Indio, saben que los resultados demostrarán contaminación; en Antofagasta hay niños plomo, en la bahía de Chañaral la toxicidad está a la orden del día, en el sur mueren los cisnes, desaparece el lawen mapuche, se talan los bosques nativos porque para las empresas esos son "terrenos improductivos", y el progreso devorador de occidente tiene que hacerlos producir. Pinos y eucaliptus atraviesan todo nuestro suelo, chupando el agua que las comunidades ancestrales ya no pueden beber.
Marcha por la nacionalización del agua, marcha por la dignidad y la soberanía, marcha porque la tierra despierta en nosotros y nosotras y se defiende.
Este sábado 24 de junio, a las 12 del día, acompañemos marchando en Santiago a las comunidades del valle del Itata que se manifestarán en la zona, a las comunidades de Valdivia y a todas las ciudades y pueblos organizados que no seguirán esperando que la vida se les arranque gota a gota para triunfo del sin sentido, la soberbia, el egoísmo y la estupidez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario