FUENTE: RadioDelMar
- El director del Sernapesca de la Región de Los Lagos confirmó que no requieren “ley para autorizar una captura”. Agregó que “lo que requerimos son datos que nos permitan establecer que hay excedentes productivos que ameriten una captura o bien de otro mecanismo de establecer que en algún sector hay lobos cebados o por su edad o comportamiento ameriten una eliminación con todas las condiciones propias de sanidad que no (genere) sufrimiento”.
Puerto Montt, 08 de Noviembre de 2011. (Ecoceanos News)—El Servicio Nacional de Pesca confirmó que continúan evaluando matar lobos marinos como forma de disminuir las interferencias con las actividades pesqueras. Así lo expresó a radio Bio-Bio el director regional de esta oficina estatal en Puerto Montt, Guillermo Rivera, quien afirmó que se evalúa a “las loberías más relevantes para establecer cuál es el nivel de la población actual” y ver si hay “excedentes productivos”. Recordó además que “el lobo marino está incorporado dentro de la nómina de recursos pesqueros, por lo tanto es susceptible de ser explotado tal como los peces y los crustáceos”.
El funcionario público confirmó que no requieren “ley para autorizar una captura”. Agregó que “lo que requerimos son datos que nos permitan establecer que hay excedentes productivos que ameriten una captura o bien de otro mecanismo de establecer que en algún sector hay lobos cebados o por su edad o comportamiento ameriten una eliminación con todas las condiciones propias de sanidad que no (genere) sufrimiento”.
El director de Sernapesca de la Región de Los Lagos agregó que “los pocos (lobos) que hay siempre producen interferencia, por la conducta, (ya que) el lobo es inteligente. Lo que nos queda es avanzar en esos mecanismos que permitan disminuir el impacto, ahuyentarlos, y buscar ese tipo de situaciones, pero datos así concretos de cuanto estamos en la población, si tenemos más o menos (lobos), un dato reciente no tengo a la vista”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario