Cinco mesas de trabajo para debatir sobre el futuro de la región, la participación de la ciudadanía en el desarrollo regional y los impactos de los mega proyectos en la vida de la comunidad serán los ejes de un encuentro que se realizará este fin de semana en Coyhaique. La actividad es organizada por diversas organizaciones y ciudadanos que se oponen a las represas en la Patagonia.
Bajo el nombre de “Alcemos la voz: Primera asamblea aysenina” la actividad se realizará el sábado 28 de agosto a partir de las 09:00 horas en el Liceo Josefina Aguirre Montenegro, y se iniciará con las exposiciones de Félix González, sobre la operativa y resultados de las consultas y plebiscitos ciudadanos, y Patricio Segura, sobre la historia del movimiento Patagonia sin Represas y los principales ejes en discusión. A partir de ese momento se conformarán las diversas mesas de trabajo: qué tipo de desarrollo queremos, estrategias de acción ciudadana, consultas ciudadanas y plebiscitos, información v/s desinformación, y megaproyectos y derechos humanos. Además, se considerará un espacio especial para los niños relacionado con la protección del medioambiente.
Luego de un almuerzo comunitario, se continuará con las mesas y se hará la puesta en común en un plenario, donde cada grupo presentará sus propuestas, para entre todos los presentes visibilizar una conclusión general y asumir posteriores acciones y estrategias.
Previamente, el viernes 27 a partir de las 18:00 horas también en el liceo, se realizará la exhibición de documentales alusivos a Patagonia sin represas y a los conflictos socioambientales que dan cuenta de la crisis que existe en torno a los valores del mercado y el uso ético de bienes comunes como el agua, el suelo y el aire.
En paralelo, ese fin de semana se realizarán actividades similares en Caleta Tortel y Chile Chico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario