Sobre privatización del mar: “HABLAN LOS PESCADORES DE QUELLÓN”

FUENTE: LaOtraVoz

Los dirigentes y trabajadores de las organizaciones abajo firmantes, reunidas en el Encuentro de Trabajadores “Crisis Económicas y Demandas Sindicales” llevado a cabo el 16 de Mayo del 2009, en la ciudad de Castro, Chiloé, damos a conocer a la opinión pública lo siguiente:
1. Nos oponemos tajantemente a los intentos Gubernamentales, de la Patronal Salmonera, de la Concertación y de la Alianza por Chile, de privatizar el mar chileno, privando al pueblo de este recurso y condenando a grandes cantidades de trabajadores pesqueros y miticultores a la extinción.
Es impresentable que mientras hace 40 años el Presidente mártir, Salvador Allende, entregó el cobre a todos los chilenos, hoy la presidenta Bachelet PRIVATIZA el Mar. Llamamos al Senado de la República a tener una mínima cuota de dignidad y rechazar este proyecto de ley privatizador, en donde se entrega a los patrones del Salmón y de la Banca, la posibilidad de comerciar con las concesiones marinas y apoderarse de ellas.
2. Solidarizamos con la “Campaña Salvemos el Mar Chileno”, impulsada por la Asociación Gremial de Organizaciones de Pescadores Artesanales de Aysén (AGO) y organizaciones sindicales y ciudadanas del Movimiento de los Pueblos.
3. Denunciamos, de la manera más enérgica, a los Pseudo Dirigentes Sindicales que firman acuerdos con la Patronal y sus empleados del Gobierno a espaldas de los trabajadores, arrogándose una representatividad que no tienen y excluyendo a las bases del más mínimo derecho de participación.
Además, negocian, en nombre de los trabajadores, miserables migajas para los cesantes, como las 1550 becas y 1800 capacitaciones a cambio de tolerar la privatización del Mar, en una Región donde, a lo menos, se requiere de 30.000 soluciones para los cesantes.
Señores Javier Ugarte (Presidente de la CONATRASAL) Nicolás Nilo (CUT provincial de Chiloé) y Doris Paredes (CUT provincial Llanquihue): ¿A quién consultaron para firmar este Acuerdo?
¡Con el hambre y la necesidad de los trabajadores no se juega!
Si ustedes están acostumbrados a limosnear, es un problema de ustedes, pero no se arroguen una representatividad que nadie les ha dado.
4. Reconocemos en la movilización del pueblo y los trabajadores la herramienta más importante para conquistar una vida más digna. Solidarizamos con el Magisterio que reclama por el no pago del Bono SAE y por el mejoramiento de la Educación Pública. Solidarizamos con las movilizaciones anunciadas en la ciudad de Quellón, asfixiada por la cesantía y la pobreza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario