Herramientas de apoyo a los innovadores: Para hacer realidad los sueños

Como un territorio mágico y lleno de oportunidades califica a esta zona el director ejecutivo de Corfo Aysén. En ella han surgido diversos proyectos y los recursos para apoyarlos se han duplicado.
El mejoramiento de las condiciones de competitividad para las empresas de Aysén constituye un eje estratégico de la gestión del Gobierno. Esto lo logra a través de Corfo, entidad con la que logra brindar un acceso más expedito a la batería de subsidios y créditos.
"Así se logra favorecer y potenciar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas que con mucho esfuerzo consolidan un extraordinario trabajo empresarial en un territorio mágico, lleno de oportunidades como es la Patagonia chilena", dice Juan Carlos San Martín, director ejecutivo de Corfo, Región de Aysén.
En ese sentido, los esfuerzos en fomento productivo están orientados a la introducción de conceptos esenciales para el mejoramiento de la competitividad de las Pymes, apoyando sus procesos para elevar sus estándares en gestión, capacitación y tecnología para la competitividad.
Por eso, la Corfo centra su actividad en tres líneas de trabajo: Fomento a la calidad de la gestión empresarial; financiamiento de proyectos innovadores con alto impacto regional, y un programa de atracción de inversiones que potencie el desarrollo de oportunidades de negocio en los sectores más relevantes de la actividad económica.
- ¿Cómo ha evolucionado este apoyo en el último tiempo?
"El presupuesto de Corfo en la Región de Aysén ha aumentado de 1.200 millones de pesos a 2.000 millones de pesos".
-- ¿A qué se debe esa evolución?
"A la imperiosa necesidad de consolidar a Aysén como un territorio dotado de innumerables oportunidades para el desarrollo de buenos negocios, donde el maravilloso entorno natural constituye su principal activo".
"Por lo tanto, diría que ha aumentado considerablemente el interés por la Región de Aysén y las oportunidades que ella presenta para el desarrollo de la actividad empresarial. En consecuencia, nos ha correspondido redoblar nuestros esfuerzos por modernizar la gestión de la Corporación. Tratamos de incorporar un sello de gran orientación al cliente, transformando a Corfo en una entidad más eficiente y cercana a nuestros clientes, que son fundamentalmente los empresarios".
"El objetivo es que se comprenda de mejor manera cuáles son los apoyos que tenemos disponibles para ellos; que tengamos una interacción más expedita; que podamos reducir los tiempos de procesamiento de las solicitudes de apoyo, y también que tengamos un diálogo permanente que nos permita ir adaptando nuestros instrumentos y programas a las necesidades que van emergiendo en estos nuevos tiempos".
- ¿Cuáles son las áreas que más demandan el apoyo en su región?
"El turismo de intereses especiales, la industria pesquera y el sector silvoagropecuario son las actividades económicas que mayoritariamente demandan nuestra colaboración".
fuente: Emol.cl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario