Endesa y Colbún pierden su primera batalla legal en su intento por construir centrales hidroeléctricas en Aysén






Tribunal de la Libre Competencia rechazó petición de eléctricas para que vecinos del Río Baker no fueran parte en investigación sobre centrales de Aysén.

Santiago-. La primera batalla legal perdieron las empresas Endesa y Colbún, tras la decisión del Tribunal de la libre Competencia que rechazó la petición de las empresas eléctricas que pretendían impedir que vecinos de la zona del Río Baker fueran declaradas partes en procedimiento que se sigue ante esa entidad, con el propósito de determinar si esta alianza afecta la institucionalidad sobre libre competencia en Chile.
En efecto, mediante resolución de fecha 25 de julio de 2006, el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia determinó rechazar la solicitud de Endesa Sociedad Anónima y de Colbún Sociedad Anónima, que habían solicitado que la Sociedad Ganadera Río Neff Limitada, Sociedad Ganadera Río Baker Limitada y Sociedad Ganadera Río Cochrane Limitada no fueran consideradas como parte en el procedimiento.
Las empresas que ganaron el incidente legal representan la voz de los vecinos de la zona del Río Baker que se oponen a la inundación de los valles australes, ya que estiman que con ello se vulnerarán derechos constitucionales y se destruirá un entorno único e irrepetible, en circunstancias que existen tecnologías modernas que permiten generar energía sin destruir el medio ambiente.

El divisadero.



Jovenes Tehuelches.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario